Misión

El Doctorado en Ciudad, Territorio y Sustentabilidad es un programa de posgrado adscrito a la Coordinación Académica del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara, con la responsabilidad de difundir conocimiento innovador relativo a los procesos de construcción de la ciudad, la ocupación del territorio y el ambiente, en el marco de la búsqueda y generación de instrumentos teórico-conceptuales y de intervención, que promuevan el desarrollo sustentable y la equidad social en el complejo proceso de la globalización. A partir de este objetivo el PP fomenta:
  • La Vinculación entre la investigación y la docencia a partir del contenido de las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC).
  • Involucrar en su plantilla docente profesores pertenecientes a las redes académicas nacionales e internacionales de excelencia, e incorporar a estudiantes sobresalientes en sus proyectos.
  • Difundir el conocimiento de trascendencia a través del uso de técnicas de investigación transformadoras, incluyendo el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´S).
  • Poseer impacto social derivado de los proyectos de investigación aplicados, desarrollados por alumnos y profesores del programa.

 

Visión

Para el año 2021 el Doctorado en Ciudad, Territorio y Sustentabilidad tiene como visión ser reconocido en el nivel internacional  dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, además continuar con la innovación en el desarrollo de la investigación y el posgrado a partir de la reflexión y el análisis del conocimiento, teniendo como base un cuerpo académico integrado por investigadores pertenecientes a las diversas unidades de investigación de la Red Universitaria y de otras IES.