Doctorado Ciudad, Territorio y Sustentabilidad
Posgrado Consolidado - Sistema Nacional de Posgrados CONACYT

Para poder participar en el Proceso de selección, el aspirante deberá presentar la documentación que a continuación se detalla. La falta de cualquiera de los documentos solicitados excluirá automáticamente al aspirante del Proceso de selección.

Documentos a entregar en la Coordinación de Control Escolar del CUAAD 

Fabiola Jazmín Gómez Padilla / Jefe de Unidad de Ingreso.

Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño. Planta Baja Ala-Sur.

Horario de atención: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. a partir del 03 de junio al 12 de julio 2024

Tel. 331202 3000 Ext. 38751

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Acta de nacimiento original en buen estado y reciente (cuatro meses).
  • Acta de Titulación original.
  • Copia del Título de Grado.
  • Certificado original de estudios* que indique el promedio obtenido en los estudios precedentes, mínimo de 80/100. Para los promedios de 78 a 80/100 ver nota 1
  • Constancia original de LECTO-COMPRESIÓN del idioma inglés emitida por la Universidad de Guadalajara para aspirantes nacionales o extranjeros hispanohablantes o en caso de aspirantes no hispanohablantes LECTO-COMPRESIÓN del idioma español. EL resultado corresponderá como mínimo al B1 del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Los aspirantes que así lo decidan podrán registrarse en el Centro de Aprendizaje Global del CUAAD. (Solicitar información en la Coordinación).
  • Copia de la Carta de exposición de motivos que se entregará en la Coordinación del Doctorado.
  • Solicitud de ingreso, ficha de deposito y orden de pago documentos que se descargan a partir del registro como aspirante desde la página www.escolar.udg.mx. Una vez realizado el registro y después de haber realizado el pago correspondiente, deberá seguir los pasos indicados en la misma página para el seguimiento de trámites. Una vez generada su solicitud de ingreso deberá esperar 3 días para poder presentarse con toda la documentación completa en la Unidad de primer ingreso de la Coordinación de Control Escolar (Importante: En posgrados no aplica la cita por lo que no aparecerá en el sistema)

 

*Estudios realizados fuera del país.

  • La documentación de estudios precedentes obtenidos en el extranjero, deberán estar legalizados en el país de origen y presentar el "Apostille" correspondiente. 
  • Todo documento de estudios precedentes obtenido en un país de habla no hispana deberá acompañarse de documento con su traducción oficial.
  • Los certificados de calificaciones que se presenten con escalas no coincidentes a la utilizadas en la Universidad de Guadalajara (escala 0 a 100 o de 0 a 10), deberán acompañarse de una tabla de equivalencias de calificaciones.

 

*Estudios realizados en otro estado de la República Mexicana

  • Los aspirantes que realizaron sus estudios en otro Estado de la República Mexicana deberán presentar su certificado de estudios debidamente legalizado, trámite que se realiza en la Secretaría de Gobernación de cada entidad federativa en donde se cursó el grado anterior.

 

Nota 1: Los aspirantes con promedio de 78 a 80/100, deberán entregar solicitud del 50bis acompañado de un CV impreso en formato libre y los documentos solicitado en el formato adjunto, para que la Junta Académica considere su participación como aspirante. Este documento deberá entregarse en la Coordinación del Doctorado teniendo como límite las 14.00 hrs. del 03 de junio 2024, todo ello de acuerdo al artículo 50 bis del Reglamento General de Posgrados de la Universidad de Guadalajara en el menciona que: “En casos excepcionales, previa solicitud del aspirante y escuchando la opinión de la Junta Académica, la Comisión de Educación del Consejo de Centro Universitario respectivo o Sistema podrá dispensar el requisito del promedio previsto en la fracción III del artículo anterior, cuando así se justifique por la trayectoria académica o profesional del aspirante, y/o por las necesidades de la formación de recursos humanos de la Universidad de Guadalajara”. (descargar formato).

Importante: Todos los documentos deberán cubrir los requisitos específicos de la página www.escolar.udg.mx, y deberán ser validados por la Coordinación de Control Escolar del CUAAD. Asimismo, se hace referencia al Artículo 13 del Capítulo Segundo del Reglamento General de Ingreso de Alumnos que indica lo siguiente: "Se entenderá que renuncian a su derecho de concursar para el ingreso, los aspirantes que no concluyan los trámites relativos en las fechas y los horarios que para el efecto establezca el calendario de trámites.