Doctorado Ciudad, Territorio y Sustentabilidad
Posgrado Consolidado - Sistema Nacional de Posgrados CONACYT

Documentación a ser entregada en la Unidad de Ingreso en la Coordinación de Control Escolar 

Para poder participar en el Proceso de selección, el aspirante deberá presentar la documentación administrativa que a continuación se detalla. La falta de cualquiera de los documentos solicitados excluirá automáticamente al aspirante del Proceso de selección. 

  • Acta de nacimiento en original y reciente con
  • Acta de Titulación o de obtención del grado en
  • Título de Grado en
  • Certificado de estudios en original que indique el promedio obtenido en los estudios precedentes de maestría, promedio mínimo de 80/100. Quienes tengan promedio menor (descargar formato), deberán de seguir el trámite correspondiente. Para los aspirantes con certificados del extranjero y de otro Estado deberán cumplir con lo conducente.
  • Constancia original de LECTO-COMPRESIÓN del idioma inglés o del español en caso de que el aspirante tenga otro idioma de origen. Deberá tener fecha de emisión a partir de enero 2025 y hasta la fecha de cierre de esta
  • Carta de Exposición de motivos. donde explique las razones de su aspiración a ingresar al Programa (dos cuartillas en formato libre).
  • Solicitud de Ingreso. Se deberá realizar el registro correspondiente desde la página de la Coordinación General de Control Escolar escolar.udg.mx. Al finalizar dicho registro podrán descargar la orden de pago correspondiente. Una vez realizado el pago, deberán esperar dos días hábiles y presentarse con la documentación administrativa completa junto con la orden de pago y el comprobante de pago original, a la Unidad de Ingreso de la Coordinación de Control Escolar del CUAAD, donde se les tomará la fotografía, se imprimirá su solicitud y se recepcionarán sus documentos (en posgrados no aplica la cita por lo que no aparecerá en el sistema).
  • Aspirantes extranjeros deberán de cumplir con los requisitos legales de permanencia en el país de México. Su participación en el SED podrá ser en modalidad virtual, previa solicitud expresa dirigida al correo del Doctorado.
  • Toda documentación deberá de cumplir con los requisitos legales para ser válidos en la Universidad de Guadalajara.

NOTA 1: Los aspirantes que realicen el SED en modalidad virtual, deberán de entregar sus documentos administrativos de manera presencial, en original, en la Unidad de Ingreso de la Coordinación de Control Escolar del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, dentro del periodo oficial establecido por la Universidad de Guadalajara.

NOTA 2: Todos los documentos deberán cubrir los requisitos específicos de la página: www.escolar.udg.mx, y se hace referencia al Artículo 13 del Capítulo Segundo del Reglamento General de Ingreso de Alumnos que indica lo siguiente: “Se entenderá que renuncian a su derecho de concursar para el ingreso, los aspirantes que no concluyan los trámites relativos en las fechas y los horarios que para el efecto establezca el calendario de trámites”.

NOTA 3: Se les recomienda enviar a revisión los documentos administrativos a la Unidad de Ingreso, con la Mtra. Fabiola Jazmín Gómez Padilla / Jefa de Unidad de Ingreso, para estar seguros que todos cubren los requisitos. La consulta a la Mtra. Fabiola puede ser presencial (previa cita). Enviar copia al correo del doctorado de cualquier consulta. 

Fabiola Jazmín Gómez Padilla / Jefa de Unidad de Ingreso / Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño. Ala-Sur Planta Baja. / Horario de atención: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. / Tel. 3312023000 Ext. 38751. A partir del 26 de mayo al 27 de junio del 2025. / Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.