Instituto de Investigación y Estudios de las Ciudades
Instituto de Investigación de la Red Universitaria de Jalisco

El CIMA fue aprobado en Agosto de 1998 mediante el dictamen No. 21108, 1/484/98. Surge como un proyecto congruente con las directrices establecidas en el Plan Institucional de Desarrollo de la Universidad de Guadalajara y del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño, en el eje estratégico referente al fortalecimiento de la investigación y docencia que impulsa el desarrollo de proyectos inter-disciplinarios e inter-Institucionales. El centro de investigaciones se enfoca en la realización de estudios y generación de aportaciones para avanzar con el conocimiento de la problemática Urbana, Territorial y Ambiental en sus diferentes escalas.

El Centro de Investigaciones forma parte de un proyecto integral vinculado a la docencia, la investigación y el posgrado. En éste proyecto se incluyó la creación Licenciatura en Urbanística y Medio Ambiente (LUMA) y de los programas de posgrados que actualmente se encuentran en el Programa Nacional de Posgrado del CONACYT: el Doctorado Ciudad, Territorio y Sustentabilidad y la Maestría en Procesos y Expresión Gráfica en la proyectación Arquitectónica Urbana. Los integrantes del CIMA pertenecen al Cuerpo Académico Consolidado UDG-CA-11.

Para mayor información diríjase a la página web del mismo.