• Autores:
  • Año de publicación: 2022
  • Formato: 16x22.5 cm
  • ISBN: 978-607-571-808-8
  • Opciones de acceso abierto:

¿Qué es la modernidad? Para dar respuesta a la interrogante se auxilia de autores como Bolívar Echeverría y Cristian Fernández Cox, quienes coinciden en ver la modernidad en Latinoamérica como un proceso ligado al mestizaje, sus referentes son más amplios e incluyen a David Harvey, Jürgen Habermas, Marshall Berman, Néstor García Canclini, entre otros más, que le permiten definir un marco de entendimiento en el que se identifica a la urbanización y, por consiguiente, a los objetos arquitectónicos como una manifestación de la modernidad. Santiago Camacho nos precisa que para comprender la modernidad también hay que entender que significa la posmodernidad, para el autor estos conceptos van de la mano y se entrelazan en el tiempo y espacio como lo es para la ciudad de Quito, Ecuador, como un estudio de caso que le permite tener un referente empírico para aterrizar, para contrastar, los aspectos teóricos-conceptuales ligados a los dos conceptos anteriormente señalados.

Libros recientes de Erick Santiago