• Autores:
  • Año de publicación: 2018
  • Formato: 16x22.5 cm.
  • ISBN: 978-607-547-024-5

El asunto del tratamiento y reúso de las aguas residuales es relevante porque dichas aguas constituyen la parte menos estudiada y menos resuelta del ciclo de la gestión urbana del agua. La mayoría de los estudios de agua urbana se han enfocado en las etapas del abasto y de la distribución y cobro del servicio, pero mucho menos de la parte del drenaje, alcantarillado y saneamiento de las aguas residuales, donde su tratamiento constituye un componente reciente. Además, en esta etapa también hay que incluir desde hace unos años el reúso de las aguas tratadas como una nueva fuente de abasto de agua y una adición neta al volúmen de agua disponible para las ciudades. En las ciudades mexicanas y latinoamericanas, hay muchos asuntos que todavía están por estudiarse y adaptarse sobre las tecnologías y las mejores alternativas para llevar a cabo el tratamiento y el reúso de las aguas residuales. Este trabajo es sin duda una aportación al mejor conocimiento de esta etapa del ciclo urbano de gestión del agua y sobre las percepciones y las tecnologías disponibles para llevar a cabo el reúso de las aguas residuales.

Libros recientes de Ricardo