Currículum Vítae

Títulos y grados académicos

Diplomado en Gestión Estratégica de Proyectos de Innovación: Enfoque práctico" (CONACYT, CCIC-CANAME, SICyT, COECyTJAL).

Curso Medición de Resultados de Políticas Públicas (El colegio de Jalisco)

Curso "Pericial en Bienes Inmuebles y Juicios Orales" (CICEJ y Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco)

Curso Medición de Resultados de Políticas Públicas (El colegio de Jalisco)

Maestría en Procesos y Expresión Gráfica para la Proyectación Arquitectónica-Urbana. Gen. 2011-2013.

Lic. en Arquitectura por la Universidad del Valle de México, Campus Tuxtla.

Tec. En Agronegocios por Centro de Bachillerato Tecnológico #24.

Participación en eventos académicos

• Participante en el 4to. Congreso Internacional de Dinámicas de inclusión y exclusión en América Latina. Perspectivas y prácticas de etnicidad, ciudadanía y pertenencia. Por la Red De Investigación sobre América Latina-CUCSH-CIESAS Occidente. Septiembre 2013.

• Parte de la mesa de Diálogo "Derecho a la Ciudad" en el VI Seminario internacional de Cátedra UNESCO-ITESO en Gestión del Hábitat y Desarrollo Socialmente Sustentable. Guadalajara Agosto 2013.

• Participante en el 1er. foro de Realidades y Perspectivas de los Pueblos Originarios desde los profesionistas Indígenas de Chiapas. Por la Universidad Intercultural de Chiapas, San Cristobal de las Casas, Julio 2013.

• Estancia Académica en la Universidad Autónoma de Barcelona, Departamento de Geografía a cargo de la Dra. Carme Miralles-Guasch. Barcelona, España. Marzo-Mayo 2013.

• Ponente en el 4° Coloquio Internacional Ciudades del Turismo 21-23 Nov. 2012. Tema: “Proyectos de desarrollo turístico en Comunidades Indígenas: Primera Aproximación a las dinámicas socio-espaciales e imaginarios”.Por la universidad de Guadalajara, Noviembre 2012.

• Ponente en el Taller 10 Ciudad y Procesos-Metropolitanos. Con el tema:“Ciudad Caminable”, Por la Universidad de Guadalajara, Octubre 2012.

• Beneficiaria de beca CONACYT periodo 2011-2013, con la tesis: Análsis Físico-Espacial de las Ciudades Rurales Sustentables, Asentamientos Indígenas Reubicados en el estado de Chiapas, México 2006-2012.

• Reconocimiento como Orgullo UVM en su edición 2009.

• Verano de Investigación Científica por la Academia Mexicana de Ciencias, en el XIX programa de Verano 2009 | Colaboración en la Universidad de Colima, a cargo del Dr. Armando Alcántara Lomelí, con el proyecto "Adpatación Climática de la vivienda de Interés Social en Colima: Su transformación por los Habitantes"

• Participación en el 4to. Concurso de Estudiantes de Arquitectura del Estado de Chiapas 2008, por el Colegio de Arquitectos Chiapanecos.

• Participación en el XIII Congreso Internacional de Arquitectura 1:100 (ITESM, Campus Monterrey), 2008.