Imprimir

El 20 de diciembre pasado se presentó en la Casa America el libro Visiones del hábitat en América Latina: participación, autogestión, habitabilidad, coordinado por el investigador del Centro de Investigaciones del Medio Ambiente y Ordenación Territorial Dr. Manuel Martín Hernández y Vicente Díaz García.

El volumen incluye una serie de textos escritos por reputados especialistas que habla de arquitecturas y de ciudades de América Latina, poniendo el foco no tanto en los paradigmas al uso que aparecen en la bibliografía y la hemereografía más difundidas internacionales que, con mayor o menor fortuna, pretenden dirigir las prácticas profesionales en materia de espacio construido. Se trata de abrir la puerta de la Arquitectura (así, con mayúscula) a esos otros edificios y entornos que constituyen la trama de la ciudad.

Destaca, entre los autores, el Dr. Daniel González Romero, también investigador del CIMA y director del Instituto de Investigación y Estudios de las Ciudade (IN-Ciudades), que aporta el segundo capitulo del volumen con el título El derecho a la ciudad. Un conflicto para suscribir o traducir: ¿aceptar o rechazar? 

0
0
0
s2sdefault