El programa de Doctorado genera canales de comunicación constante con sus egresados en primera instancia a partir   de la base de datos generada en la plataforma de la página web del posgrado, en donde se cuenta con información de   contacto, actividad profesional, productividad académica y reconocimientos obtenidos

  Seguir la huella de nuestros egresados nos aproximan a la verificación positiva de los resultados obtenidos, ya sea     porque algunos se han incorporado a las tareas de investigación y docencia en diferentes instituciones de educación   superior públicas y privadas, así como los que se encuentran desarrollando tareas de dirección académica o   profesional  en diversos ámbitos de la administración pública.

 De acuerdo al último Estudio de Seguimiento a Egresados se reporta que el 92% de los egresados se encuentran   laborando en la actualidad. El 83% se encuentra laborando en la academia en Instituciones de Educación Superior   (Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Sinaloa, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de   Occidente, Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey-Campus Guadalajara, Universidad Politécnica   Metropolitana de Hidalgo, Universidad Autónoma de Nayarit, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo,   Universidad Marista, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Universidad Autónoma de Coahuila, Benemérita   Universidad Autónoma de Puebla, Colegio de Sonora, Instituto de Ciencias en México; así como la Universidad de   Puerto Rico, Universidad del Norte de Barranquilla, Colombia). El 53% de los egresados pertenecen a la Universidad   de  Guadalajara de los cuales además de dedicarse a la docencia cuentan con cargos administrativos entre los cuales   hay Rectores de Centro, Secretarios Académicos, Coordinadores de Investigación y Posgrado, Coordinadores de   Carrera, Coordinador de Doctorado, Directores de División etc. En otras Instituciones de Educación Superior cuentan   con Coordinadores de Investigación y Posgrado, Coordinador de programas de investigación, Coordinadores de Maestría, Dirección del Departamento de Arquitectura, Director de Facultad de Ingeniería, líderes de Cuerpos Académicos, etc. En instituciones públicas se cuenta con Dirección del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, Dirección de Impacto Ambiental en el Gobierno Municipal de Tlajomulco, Jefe de Unidad en el Gobierno Municipal de Zapopan, Jefe de Departamento en Obras Publicas del Gobierno Municipal de Zapopan.

En cuanto a publicaciones, desde el año 2015 la Coordinación del Programa creo la Colección de Tesis DCTS en donde se apoya a los egresados para que publiquen los resultados de sus tesis doctorales. Hasta este momento se han publicado 14 libros y 7 más están en proceso de publicación. Además se ha publicado conjuntamente con la Maestría en Procesos y Expresión Gráfica en la Proyectación Arquitectónica Urbana, la colección-libro Contextos, que cuenta con 6 números.