Para poder participar en el Proceso de selección, el aspirante deberá presentar la documentación que a continuación se detalla. La falta de cualquiera de los documentos solicitados excluirá automáticamente el aspirante del Proceso de selección.

 

- Documentos a entregar en la Coordinación de Control Escolar del CUAAD -

La recepción de documentos de requisitos administrativos se realizará en la Unidad de Primer Ingreso ubicada en la última ventanilla de la planta baja del ala sur del CUAAD, del 25 de mayo al 21 de agosto del 2020 (horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas).

NOTA: se puede solicitar la revisión de estos documentos por correo electrónico a la Lic. Fabiola Gómez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para asegurar que no exista inconveniente al momento de entregarlos.

●       Acta de nacimiento original y reciente (cuatro meses)

●    Comprobante de registro como aspirante en línea www.escolar.udg.mx. Una vez realizado  el pago, deberá esperar dos días hábiles, imprimir el comprobante de registro en línea y presentarlo en la Coordinación de Control Escolar, ventanilla de primer ingreso, donde  se tomará la fotografía para la credencial de aspirante (en posgrados no aplica la cita por lo que no aparecerá en el sistema)

●       Acta de Titulación en original ó Copia del Título de Grado

●       Certificado original de estudios que indique el promedio obtenido en los estudios precedentes, (promedio mínimo de 80/100).

Para los aspirantes que cuentan con promedio entre 78 a 80/100, de acuerdo al Reglamento General de  Posgrados de la Universidad de Guadalajara en el artículo 50 bis menciona que: “En casos excepcionales, previa solicitud del aspirante y escuchando la opinión de la Junta Académica, la Comisión de Educación del Consejo de Centro Universitario respectivo o Sistema podrá dispensar el requisito del promedio previsto en la fracción III del artículo anterior, cuando así se justifique por la trayectoria académica o profesional del aspirante, y/o por las necesidades de la formación de recursos humanos de la Universidad de Guadalajara”

●        Constancia original de LECTO-COMPRESIÓN del idioma inglés acreditada, ó de español en caso de que el aspirante domine otro idioma de origen; con fecha de emisión a partir de enero 2020 y hasta la fecha de cierre de esta Convocatoria. Los aspirantes que no tengan este documento pueden registrarse en la Coordinación del Doctorado para aplicar este examen de lecto-comprensión en el Centro de Aprendizaje Global del CUAAD. El examen será aplicado el lunes 17 de agosto del 2020, a las 15:00 horas y tiene un costo de $250.00 pesos (formato de pago).  Todos los aspirantes deben de contar con esta constancia emitida por la Universidad de Guadalajara. Para aquellos aspirantes que cuenten con un certificado   vigente de TOEFL (de 400 a 500 puntos), ó, Cambridge English (B-2), ó, Aptis (B-2), ó, IELTS (7), podrán realizar la convalidación del mismo, enviando dicho certificado y realizando el pago correspondiente.


Aspirantes que presenten documentación de otro país

La documentación de procedencia extranjera deberá presentarse en original, apostillada o legalizada (según aplique al país donde fue emitido el documento), traducido al español por un perito traductor oficial (en los casos que aplique) y presentar la tabla de equivalencias de calificaciones (para convertir el promedio del certificado total de estudios precedentes del extranjero a un promedio en escala de calificaciones mexicana).