DOCUMENTOS A ENTREGAR EN COORDINACIÓN DE CONTROL ESCOLAR

Fabiola Jazmín Gómez Padilla / Jefe de Unidad de Ingreso.

Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño. Planta Baja Ala-Sur.

Horario de atención: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. Tel. 1202 3000 Ext. 38751

Correo electrónico: fabiola.gomezEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

·       Acta de nacimiento original y reciente (cuatro meses).

·      Comprobante de registro en línea www.escolar.udg.mx. Una vez realizado el pago, deberá esperar dos días hábiles, imprimir el comprobante de registro en línea y presentarlo en la Coordinación de Control Escolar, ventanilla de primer ingreso, donde se tomará la fotografía para la credencial de aspirante (en posgrados no aplica la cita por lo que no aparecerá en el sistema).

·       Acta de Titulación en original,

·       Copia del Título de Grado,

·       Certificado original de estudios que indique el promedio obtenido en los estudios precedentes, (promedio mínimo de 80/100).

 o   Para los aspirantes que cuentan con promedio entre 78 a 80/100, de acuerdo al Reglamento General de Posgrados de la Universidad de Guadalajara en el artículo 50 bis menciona que: “En casos excepcionales, previa solicitud del aspirante y escuchando la opinión de la Junta Académica, la Comisión de Educación del Consejo de Centro Universitario respectivo o Sistema podrá dispensar el requisito del promedio previsto en la fracción III del artículo anterior, cuando así se justifique por la trayectoria académica o profesional del aspirante, y/o por las necesidades de la formación de recursos humanos de la Universidad de Guadalajara”.

NOTA 1: Los aspirantes con promedio de 78 a 80/100, deberán entregar oficio de solicitud como aspirante, dirigido a la Junta Académica acompañado del CV impreso en formato libre, en la Coordinación del Doctorado para aprobación de su calidad de aspirante. Fecha límite: 05 de abril de 2019. 

·    Constancia original de LECTO-COMPRESIÓN del idioma inglés acreditada por una institución de prestigio, ó de español en caso de que el aspirante domine otro idioma de origen; con fecha de emisión a partir de Septiembre 2018 y hasta la fecha de cierre de esta convocatoria. Todos los aspirantes deben de aplicar este examen de lecto-comprensión en el Centro de Idiomas Proulex, de la Universidad de Guadalajara (Tomás V. Gómez 125 Col. Ladrón de Guevara. Tel. 3616-6881) ó en el Centro de Lenguas Extranjeras del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (Guanajuato 1047, Col. Alcalde Barranquitas. Tel. 3819-3300 Ext. 23507).

  

Ø  Aspirantes extranjeros y mexicanos con estudios realizados fuera del país.

·        Los aspirantes extranjeros deberán presentar documento que compruebe su situación de permanencia en el país. En caso de ser admitidos, deberán solicitar, (en un plazo no mayor de 90 días de la publicación del dictamen) la correspondiente autorización para estudiar en esta Universidad, en el Instituto Nacional de Migración a través de su Delegación Local. Los aspirantes pueden llevar este trámite a través de la oficina del Abogado General de la Universidad de Guadalajara con la Lic. Luz Elena Argote (Av. Juárez 976, Piso 3. Teléfono: (33) 3134 4661, 3134 4662, 3134 4663 ext.11562).

·        Los certificados de estudios obtenidos en el extranjero deberán estar legalizados por el Consulado Mexicano en el país de origen y presentar el “Apostille”.  Los documentos procedentes de un país de habla no hispana deben de traer traducción oficial y, así mismo, anexar a los certificados una tabla de equivalencias de calificaciones, la cual se puede solicitar en el Consulado del país de origen.

·        Los aspirantes que realizaron sus estudios en otro estado de la Repúlica Mexicana deberán presentar su certificado de estudios debidamente legalizado, trámite que se realiza en la entidad federativa en donde se curso el grado anterior.

 NOTA 2: Todos los documentos deberán cubrir los requisitos específicos de la página: www.escolar.udg.mx, y se hace referencia al Artículo 13 del Capítulo Segundo del Reglamento General de Ingreso de Alumnos que indica lo siguiente: “Se entenderá que renuncian a su derecho de concursar para el ingreso, los  aspirantes que no concluyan los trámites relativos en las fechas y los horarios que para el efecto establezca el calendario de trámites.

 

 DOCUMENTOS A ENTREGAR EN LA COORDINACIÓN DEL DOCTORADO

Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño - Sede Huentitán

Segundo Piso del Edificio Jardín Norte

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:30 hrs.

Telefono: 1202 3000, ext. 38686

 

Los documentos entregados en la Coordinación de Control Escolar se entregarán también en digital (USB) a la Coordinación del Doctorado a partir del 04 de junio y hasta el 01 de julio 2019, junto con los siguientes documentos impresos:

                     ·       Carta de exposición de motivos donde explique las razones de su aspiración a ingresar al Programa (tres cuartillas).

·       Compromiso de dedicación de tiempo completo (Descargar archivo).

·      Dos cartas de recomendación de investigadores de reconocido prestigio que no pertenezcan a la Planta Académica del programa (Descargar archivo).

·      Curriculum vitae: este se apegará al formato electrónico que establece el CONACyT para el CVU, mismo que se puede generar en la siguiente liga https://miic.conacyt.mx/generador-view-angular/index.html?application=REGISTRO#/seleccionaTipoCuenta. Se entregará en versión digital e impreso acompañado con documentos probatorios de los últimos 5 años.

·       Un ejemplar impreso de su tesis de maestría. (El mismo se regresará una vez que pase el proceso de selección). 

·       Copia de identificación oficial con fotografía (INE o pasaporte).

·       Comprobante original de pago del SED (Descargar archivo) Entrega obligatoria a mas tardar el lunes 01 de julio 2019.

·       Una fotografía tamaño credencial a color.

·    Proyecto de Investigación impreso y digital para ser desarrollado y concluido en el transcurso de los tres años de estudios dentro del Programa. Se podrá entregar durante el SED a más tardar el día miércoles 03 de Julio 2019, y debe contar con las siguientes características:

Ø  Aspectos de contenido: título, línea de investigación del Programa a la que estaría adscrito el proyecto, justificación, planteamiento del problema, preguntas y objetivos de investigación, propuesta metodológica, textos consultados y propuesta bibliográfica.

Ø  Aspectos de forma: extensión máxima de 15 cuartillas, espacio y medio, letra Arial 12, impresión vertical, engargolado, hoja tamaño carta, entregar un ejemplar impreso y un archivo PDF.

NOTA 3: Los aspirantes que no residan en Guadalajara podrán entregar estos documentos el primer día del SED (Lunes 01 de julio de 2019).