Perfil del usuario Silvia Lizette Ramos De Robles

Silvia Lizette Ramos De Robles
Dra.
Silvia Lizette
Ramos De Robles
-
Doctora en Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas
-
Nivel I
Doctora en Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) (2010)

Máster en Didáctica de las Matemáticas y las Ciencias Experimentales por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)(2008)

Maestría en Ciencias de la Educación con opción terminal en Pedagogía por el Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio (ISIDM) (2005)

Licenciatura en Educación Media en el Área de Ciencias Naturales por la Escuela Normal Superior de Jalisco (ENSJ) (2002)

Licenciatura en Educación Primaria por la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco (ByCENJ) (2000)
-
Doctora en Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) (2010)

Máster en Didáctica de las Matemáticas y las Ciencias Experimentales por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)(2008)

Maestría en Ciencias de la Educación con opción terminal en Pedagogía por el Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio (ISIDM) (2005)

Licenciatura en Educación Media en el Área de Ciencias Naturales por la Escuela Normal Superior de Jalisco (ENSJ) (2002)

Licenciatura en Educación Primaria por la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco (ByCENJ) (2000)
Ti?tulo del arti?culo: Silencing of voices in a Swedish Science Classroom: 1871-1502 (Print) 1871-1510 (Online), 2016
Ti?tulo del arti?culo: Huella hi?drica en jo?venes: datos para educarnos, 2016
Ti?tulo del arti?culo: Teaching and learning science in linguistically diverse classrooms, 2017
Ti?tulo del arti?culo: Bases para una propuesta de alfabetizacio?n en salud de nin?os con enfermedad renal cro?nica, 2018
Ti?tulo del arti?culo: Identification, collection and consumption of weeds and wild vegetables in Mexican communities: institutionalized local ancestral indigenous, 2018
Ti?tulo del arti?culo: How does one recognize contextual mitigating factors (CMFs) as a basis to understand and arrive at better approaches to research designs?, 2018
Ti?tulo del arti?culo: Climate change and flood risk: vulnerability assessment in an urban poor community in Mexico, 2019
Ti?tulo del libro: Educacio?n ambiental para el cambio clima?tico: un nuevo sentido del lugar, 2016
Ti?tulo del libro: Contemporary Approaches in Education and Communication, 2016
Ti?tulo del capi?tulo: Teaching Science in Times of Crisis: How Can Science Education Help Young People Contruct Different Futures?, 2019
Ti?tulo del capi?tulo: Conocimiento local y sentido de lugar en el territorio de Me?xico para un desarrollo sustentable, 2016
Ti?tulo del capi?tulo: Creencias, Emociones y Vivencias de los estudiantes de Psicologi?a sobre las Matema?ticas, 2016
Nombre del congreso: Ninth International 2016 CUltural Studies in Science Education (CSSE) Springer Forum, 2016
Nombre del congreso: Coloquio internacional: El futuro de la Educacio?n un reto del presente, 2016
Nombre del congreso: NARST Annual Conference, 2016
Nombre del proyecto: PLAN ESTATAL DE ACCIO?N ANTE EL CAMBIO CLIMATICO (PEACC) DEL ESTADO DE JALISCO -ADAPTACIO?N PROYECTO FOMIX JAL 2010, 2011-2014
Nombre del proyecto: DISCURSO ACADE?MICO EN LENGUA EXTRANJERA: APRENDIZAJE Y EVALUACIO?N DE CONTENIDOS CIENTI?FICOS EN EL AULA, 2011-2013
Nombre del proyecto: LA FORMACIO?N PARA LA INVESTIGACIO?N DE LA MAESTRI?A EN CIENCIAS DE LA SALUD AMBIENTAL, 2011.
Becario Santander Iberoamérica. Jóvenes Profesores e Investigadores 2014 A Banco Santander México, Banco Santander Universidad de Guadalajara

Reconocimiento Becario Conacyt por estudios de doctorado en el extranjero.

Miembro del Cuerpo Académico Consolidado Salud Ambiental y Desarrollo Sustentable (UDG-CA-43).

Profesor con perfil deseable PRODEP otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP)
-