Imprimir

IMG 0441El Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), a través del Instituto de Investigación y Estudios de las Ciudades (IN-Ciudades) y con la participación del Doctorado Ciudad Territorio y Sustentabilidad (DCTS) y la Maestría en Procesos y Expresión Gráfica para la Proyectación Arquitectónica-Urbana (MPEGPAU), firmaron hoy una carta de intención con la Universidad Americana de Ciencias Moderna de Haití (UNASMOH) que formaliza el propósito de colaborar entre las instituciones.

Por parte de la Universidad de Guadalajara, asistieron a la firma el Dr. Ernesto Flores Gallo, rector del CUAAD, el Dr. Daniel González Romero, director de IN-Ciudades, la Dra. María Teresa Pérez Bourzac, coordinadora del DCTS, la Dra. María Luisa García Yerena, coordinadora de la MPEGPAU y la Dra. Adriana Inés Olivares González. El Dr. Michel Dossous, presidente del Consejo de Administración de la UNASMOH, la Dra. Floride M. Dossous, rectora general y el Mtro. Ernst Saint Vil, director de investigación y vinculación académica, representaron la casa de estudios Haitiana.

El acuerdo contempla la posibilidad de intercambiar información y publicaciones, así como personal docente, investigadores y alumnos. Las instancias involucradas podrán asimismo organizar seminarios y eventos o participar en estudios de investigación de forma conjunta.

Una de las primeras actividades que se organizarán en el marco del acuerdo será un seminario sobre resiliencia, arquitectura y cambio climático para estudiantes de la universidad de Haití que se impartirá en Guadalajara en los próximos meses.

0
0
0
s2sdefault